Contaminacion de Carbono

Niveles contaminación aire inseguro afectan 9 de cada 10 personas del mundo

Justin Worland, Medio Ambiente Ciencia, de 27 de septiembre, el año 2016.

Más del 90% de la población mundial vive en áreas con altos niveles de contaminación peligrosos, el estudio incorpora datos en 3.000 ciudades y pueblos de todo el mundo. Los niveles de contaminación del aire inseguro golpean todas las regiones analizadas, pero algunas áreas son peores que otros. Los residentes de África, Asia y el Medio Oriente tienden a enfrentarse a la peor contaminación, en Europa, más del 60% de las ciudades de altos ingresos están contaminadas incluyendo París y Londres. Alrededor del 15% de las ciudades de altos ingresos en las Américas, incluyendo lugares como Los Ángeles y Manhattan, no cumplen las normas de la OMS. No es un problema del mundo desarrollado es de todos. En los países en desarrollo, los niveles de partículas continúan aumentando en línea con el crecimiento económico e industrial, y el aumento de automóviles.

 

Más del 90% de la población mundial vive en áreas con altos niveles de contaminación peligrosos, de acuerdo con un nuevo informe. La investigación, realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pone de relieve el riesgo creciente de que la contaminación del aire representa para prácticamente todos los grupos demográficos en el mundo. Más de 6 millones de personas murieron en 2012 de enfermedades relacionadas con la contaminación del aire, según la OMS.

La contaminación del aire continúa puede afectar la salud de las poblaciones más vulnerables: las mujeres, los niños y los adultos mayores”, dijo Flavia Bustreo, subdirector general en un comunicado. “Para que la gente esté sana se debe respirar aire limpio de su primer aliento hasta el último.”

Contaminación del aire mundial va en aumento

El estudio incorpora datos sobre los niveles de material de una mezcla de partículas diminutas que componen la contaminación, en 3.000 ciudades y pueblos en todo el mundo. Los niveles de contaminación del aire inseguro golpean todas las regiones analizadas, pero algunas áreas son peores que otras. Los residentes de África, Asia y el Medio Oriente tienden a enfrentarse a la peor contaminación, según el informe. Los países de altos ingresos también tienden a estar mucho mejor que sus homólogos de ingresos bajos y medios, donde se producen el 90% de las muertes a nivel mundial.

Aún así, no todos en el mundo desarrollado vive con aire limpio. Alrededor del 15% de las ciudades en las ciudades de altos ingresos en las Américas, incluyendo lugares como Los Ángeles y Manhattan, no cumplen las normas de la OMS, según el informe. En Europa, más del 60% de las ciudades de altos ingresos no cumplen las normas incluyendo París y Londres.

La contaminación del aire contribuye a millones de muertes prematuras

Las líneas en materia de contaminación del aire dependen del lugar, de lo que buscan investigadores y qué tipo de contaminante evalúan. La contaminación por partículas de materia ha disminuido en las últimas décadas en los países más desarrollados, aunque se mantiene presente en niveles peligrosos. El óxido de nitrógeno y otros contaminantes tóxicos, se ha vuelto más frecuente en el mundo desarrollado especialmente Europa, gracias al aumento de los vehículos diesel. En los países en desarrollo, los niveles de partículas continúan aumentando en línea con el crecimiento económico e industrial, y el aumento de la propiedad de automóviles.

El grupo de investigación sobre los efectos en la salud y los efectos económicos subsiguientes de la contaminación del aire ha aumentado en los últimos años ya que los científicos han descubierto que incluso pequeñas cantidades de contaminación del aire influyen en todo, desde el embarazo para el funcionamiento del cerebro.

http://time.com/4508028/air-pollution-global-health/

Artículos Relacionados:

 

 

 

 

 

 

Tobacco Irrigation 2007 España | Autor: Rafael Juan García | Términos de Uso | Contacta con Nosotros