Biodiversidad

El Cambio Climático y las Especies

http://www.iucn.org/about/work/programmes/species/our_work/climate_change___species/ La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN, diciembre 2015.

El aumento de las temperaturas medias globales y los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera están poniendo a muchas especies en un mayor riesgo de extinción. Impulsado principalmente por la producción humana de gases de efecto invernadero, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático ha identificado que las temperaturas medias globales han aumentando a 2 o 3 ° C por encima de la etapa preindustrial. Este calentamiento se ha relacionado con una disminución en las cifras de población de algunas especies terrestres, de agua dulce y marinas y se cree que el 20-30% de las especies de plantas y animales son propensos a tener un mayor riesgo de extinción.

 

El cambio de los patrones climáticos y el aumento del nivel del mar también están afectando a las especies a nivel mundial, con algunas regiones más afectadas por el cambio climático que otras. La respuesta de una especie a estos cambios depende de su historial de vida, ecología, comportamiento, fisiología y genética y algunos son más susceptibles que otras. Se ha estimado que el 35% de las especies de aves, el 52% de los anfibios y el 71% de los corales formadores de arrecifes serán particularmente vulnerables a los efectos del cambio climático, el cual daña muchas especies de peces.

Dibujo 67 Clima y Especies

Artículos Relacionados:

 

 

 

 

 

 

Tobacco Irrigation 2007 España | Autor: Rafael Juan García | Términos de Uso | Contacta con Nosotros