Cambio Climatico

Bill Gates dona fondo de múltiples millones de dólares en la Guerra contra Cambio Climático.

http://fortune.com/2015/11/29/bill-gates-clean-tech-climate-change/ Reuters 29 de noviembre de 2015.

El Cofundador de Microsoft, Bill Gates, pondrá en marcha dos mil millones de dólares como iniciativa de investigación y desarrollo en energía limpia con los jefes de Estado el lunes, el día de apertura de la cumbre sobre cambio climático de la ONU en París. Grupo de países en desarrollo y desarrollados lanzará la iniciativa Tecnología limpia, en la que los países se comprometan a duplicar sus presupuestos de investigación y desarrollo de tecnología de energía limpia para el 2020 y los inversores privados aumentarán sus inversiones en el sector. El acceso a la tecnología de energía limpia tendrá un papel clave en un acuerdo global para combatir el cambio climático. Gates, se unirá con el primer ministro indio Narendra Modi, el presidente estadounidense Barack Obama y el presidente francés, Francois Hollande, para anunciar la iniciativa en la jornada inaugural de la cumbre.

 

El Cofundador de Microsoft, Bill Gates, pondrá en marcha dos mil millones de dólares como iniciativa de investigación y desarrollo en energía limpia con los jefes de Estado el lunes, el día de apertura de la cumbre sobre cambio climático de la ONU en París, el gobierno francés anunció el viernes.

Gates y un grupo de países en desarrollo y desarrollados lanzarán la iniciativa Tecnología Limpia, en la que los países se comprometan a duplicar sus presupuestos de investigación y desarrollo de tecnología de energía limpia para el 2020 y los inversores privados, aumentarán sus inversiones en el sector.

El acceso a la tecnología de energía limpia tendrá un papel clave en un acuerdo global para combatir el cambio climático. Más de 190 países negociarán un nuevo pacto en París desde noviembre 30 a diciembre 11 en la 21ª Conferencia de las Partes de la cumbre de la ONU.

Francia, Estados Unidos, India, Corea del Sur, Indonesia, Arabia Saudita, Australia, Canadá y Noruega han dicho que se unirán, una fuente cercana a la presidencia de la conferencia, dijo a Reuters.

El anuncio de Gates debería impulsar a otros países a seguir su ejemplo, dijo la fuente.

Gates, se unirá con el primer ministro indio Narendra Modi, el presidente estadounidense Barack Obama y el presidente francés, Francois Hollande, para anunciar la iniciativa en la jornada inaugural de la cumbre de dos semanas, de acuerdo con un orden del día publicado el viernes.

Para la India, el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, el acceso a las tecnologías limpias de energía está en el núcleo de su estrategia nacional de lucha contra el cambio climático. India ha argumentado que los países desarrollados deben ayudar a que los países más pobres tengan acceso a las tecnologías de energía o de emisiones cero renovables, ayudando a reducir los costos y la eliminación de barreras tales como los derechos de propiedad intelectual.

Al margen de la Asamblea General de la ONU en septiembre, Gates asistió a una reunión bilateral centrado en el cambio climático entre Hollande y Modi. La fuente de la presidencia francesa dijo que la India será uno de los beneficiarios fundadores de la nueva iniciativa. Este es uno de los principales puntos de la negociación: cómo mejorar las tecnologías limpias y dar a los países más pobres el acceso a estas tecnologías “, dijo la fuente.

Este verano Gates prometió $ 2000 millones de su fortuna personal en los próximos cinco años para “doblar la curva” en el cambio climático. En una entrada de bloc en julio, dijo que se necesitan más tecnologías innovadoras para combatir el cambio climático y que las tecnologías reducirán las emisiones a un costo astronómico. Dijo acelerar la financiación gubernamental para la investigación de energía limpia y el desarrollo es crucial para atraer a la inversión privada.

 

Artículos Relacionados:

 

 

 

 

 

 

Tobacco Irrigation 2007 España | Autor: Rafael Juan García | Términos de Uso | Contacta con Nosotros