Biodiversidad

La Tierra entra en sexta fase de extinción con muchas especies incluyendo la nuestra.

http://www.independent.co.uk/environment/earth-is-entering-sixth-extinction-phase-with-many-species–including-our-own–labelled-the-walking-dead-10333608.html Rose Troup Buchanan, periodista de la BBC Sábado 20 de junio 2015 Reino Unido

El planeta está entrando en un nuevo período de extinción, importantes científicos advierten que las especies de todo el mundo son “esencialmente muertos vivientes” – incluyendo la nuestra. Científicos de Stanford, Princeton y Berkeley universidades, encontraron que los vertebrados han ido desapareciendo a una velocidad 114 veces más rápido que lo normal.

En el informe condenatorio, publicada en la revista Avances de la Ciencia, los investigadores señalan que el último evento similar fue hace 65 millones de años, cuando los dinosaurios desaparecieron, probablemente como resultado de un asteroide.

Estamos entrando ahora en la sexta gran extinción masiva “, comunicó uno de los autores del trabajo a la BBC.

Gerardo Ceballos, autor principal de la investigación, ha añadido: “Si se permite que el exterminio continúe, la vida tomaría muchos millones de años para recuperarse y nuestras propia especie probablemente desaparecería pronto”.

Dibujo 62 Sexta fase extinción animales.

El reportaje fue autorizado por científicos de Stanford, Princeton y Berkeley

 

Artículos Relacionados:

 

 

 

 

 

 

Tobacco Irrigation 2007 España | Autor: Rafael Juan García | Términos de Uso | Contacta con Nosotros