Tabaquismo

Ruibal Brunet. I. J. Aciertos y debilidades del control internacional del tabaco.

Instituto de Investigaciones del Tabaco. Carretera Tumbadero Km. 8½, San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. Cuba Tabaco, Vol. 13, No. 1: 56-68, 2012

Las medidas internacionales para controlar el consumo del tabaco y sus productos tienen como objetivo disminuir los efectos nocivos del hábito de consumir tabaco, y abarcan tres áreas fundamentales de esta actividad: A. Prevenir que surjan nuevos fumadores, con medidas que no estimulen a los adolescentes a que adquieran este hábito. Estas medidas no han sido lo suficientemente efectivas y generalizadas para causar el efecto deseado. B. Prevenir fumar involuntariamente, las medidas han sido bastante efectivas, pero son necesarios más estudios sobre la exposición al humo ambiental. C. Los que quieren dejar el hábito encuentran poca diseminación de estos servicios de salud y un alto costo de tratamiento para muchos fumadores.

Los intereses de la industria no tienen que ser contradictorios con las medidas de control y tanto la industria como los gobiernos e instituciones deben trabajar en conjunto para desarrollar nuevos productos con efectos menos dañinos para satisfacer las necesidades de un hábito tan personal como adictivo. El objetivo de esta revisión es conocer la efectividad de las medidas tomadas sobre el hábito de fumar.

Palabras claves: Control internacional del tabaco, humo, cigarrillos, puros, fumadores.

Artículos Relacionados:

 

 

 

 

 

 

Tobacco Irrigation 2007 España | Autor: Rafael Juan García | Términos de Uso | Contacta con Nosotros