Selección Variedades de Tabaco

Mena P. E., Díaz H. M., Gil G. M. Introducción de la variedad de tabaco Virginia San Luis 22.

Estación Experimental del Tabaco. Finca Vivero, San Juan y Martínez, Pinar del Río, Cuba Cuba Tabaco Vol. 12, No. 2:31-35, 2011

Con el objetivo de aumentar los rendimientos en el tabaco Virginia durante las campañas tabacaleras 2005-2006 y 2006-2007, se inició la introducción de la nueva variedad ‘Virginia San Luis 22’, obtenida en la Estación Experimental del Tabaco de San Juan y Martínez. Esta es moderadamente resistente al moho azul, (Peronospora hioscyami fsp.tabacina), resistente a la pata prieta (Phytophthora nicotianae Breda de Haan) y a los nemátodos de la especie (Melodgyine Incógnita.).

La extensión agrícola y generalización se realizó en la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Augusto Cesar Sandino. La `Virginia San Luis 22 ́se comparó con la ‘Virginia Resistente’, ‘Speight G- 28’ y ‘San Luís 21’, en ellas se evaluaron las características químicas y físicas: el porciento de nicotina, de cloruros y la combustibilidad, así como los rendimientos en clases exportables y totales. Debido a los resultados obtenidos, se introdujo la variedad con la aceptación de los productores, con un rendimiento potencial promedio de 2 598 Kg./ha y 75 % de clases altas y un aumento significativo de 491 ha en el área de cultivo de esta variedad.

Palabras claves: Tabaco Virginia, variedades, enfermedades, rendimientos

 

Artículos Relacionados:

 

 

 

 

 

 

Tobacco Irrigation 2007 España | Autor: Rafael Juan García | Términos de Uso | Contacta con Nosotros