Tabaquismo

Juan G. R. El tabaquismo y sus principales efectos.

Tobacco Irrigation. Vol. 3 Nº 1: 3-4, 2014, Noviembre, España.

El libro de Tabaquismo y sus principales efectos va dirigido a los fumadores y a aquellas personas que quieran adentrarse dentro de los problemas del tabaquismo, para ello se hace referencia al origen del problema, a los componentes en el humo del tabaco y sus efectos en los fumadores activos y pasivos, se especifican las principales enfermedades provocada por el consumo de tabaco con el objeto de que se adquiera conciencia de la magnitud del problema; además se detalla: los síntomas de abstinencia del tabaco para ayudar a los fumadores y los tratamientos contra el tabaquismo, así como la mejora de salud por dejar de fumar. La mitad de los fumadores morirán por una enfermedad causada por el tabaco, perdiendo un promedio de 10 a 15 años de vida.

El trabajo va dirigido a todos los fumadores y a aquellas personas que quieran adentrarse dentro de los problemas del tabaquismo, es un material de gran utilidad práctica para el conocimiento de las causas y efectos del tabaquismo, para ello se hace referencia a los efectos de las principales sustancias tóxicas, irritantes, carcinógenas conocidas y potenciales, contenidas en el humo del tabaco y a las enfermedades más comunes que afectan a los fumadores activos y a los pasivos, también se trata el problema del síndrome de abstinencia del tabaco y de recomendaciones para contrarrestar su efecto, se especifica además aspectos relacionados con los efectos del consumo de tabaco, así como las afectaciones del humo del tabaco en fumadores pasivos y adolescentes. Se da además una idea breve sobre el tabaco, su cultivo y el proceso de obtención de este.

Las sustancias químicas contenidas en el humo del tabaco son más de 3000, por lo que en el presente trabajo se trata de las características químicas y los posibles daños que provocan las principales sustancias dañinas que inhalan los consumidores de tabaco, algunas sustancias están en la materia prima que utilizamos, otras se forman a partir de la combustión del tabaco.

Según datos de la OPS y de la OMS de 2013. El tabaco mata a 6 millones de personas cada año, 5.4 millones de fumadores activos y 600.000 afectados por humo de fuente ajena, incluyendo un millón en las Américas. El tabaco es el único producto de consumo legal que mata hasta la mitad de sus usuarios cuando se utiliza exactamente de acuerdo a las indicaciones del fabricante. La mitad de los fumadores morirán por una enfermedad causada por el tabaco, perdiendo un promedio de 10 a 15 años de vida. El tabaco incurre un costo a la economía mundial de $200 mil millones de dólares/año.
Actualmente el libro de Tabaquismo y sus principales efectos está a la venta en 39 Librerías y Kioscos de la provincia de Alicante donde usted puede adquirir el mismo También el libro se puede adquirir a través de la Web www.editorialcirculorojo.com/tabaquismo y sus principales efectos/ y en las páginas Web de www.aguayriego.com y www.tobaccoirrigation.com donde se enviaran los libros a diferentes lugares de España ó de América ó al resto de Europa, de acuerdo a la solicitud de los usuarios. El libro cuesta 12.60 euros más los gastos de correo y envío según el lugar de destino.

 

Exposición libro en una libreria en Alicante

 Exposición del libro Tabaquismo y sus principales efectos en una librería de Alicante, España.


Palabras claves: tabaquismo, efectos tabaquismo, fumadores, fumadores pasivos, humo del tabaco, enfermedades causadas tabaco, sustancias dañinas humo, síndrome abstinencia tabaco, tratamiento tabaquismo, dejar de fumar.

 

Artículos Relacionados:

 

 

 

 

 

 

Tobacco Irrigation 2007 España | Autor: Rafael Juan García | Términos de Uso | Contacta con Nosotros