Calentamiento Global

Los niveles globales del mar aumentaron en 3 mm al año desde 1990.

Clima, Noticias de la Red de Protección contra Inundaciones, 26 de enero 2015 http://floodlist.com/protection/global-sea-levels-increased-3mm-a-year-since-1990

Hay varios informes basados en estudios científicos sobre el aumento del nivel del mar. Los estudios muestran que el aumento del nivel del mar a lo largo de las regiones costeras de Estados Unidos se ha acelerado desde 1,7 mm al año en el último siglo, a 3,2 mm al año en los últimos 20 años. Las inundaciones durante las mareas altas es ahora común en algunos lugares como consecuencia del calentamiento global, la noticia viene de las Islas Marshall las que sufren graves inundaciones después de una marea alta y con la perspectiva de que el nivel del mar siga subiendo, lo que amenaza la existencia de un país que sólo esta a unos 2 metros sobre el nivel del mar.

En los últimos meses ha habido varios informes basados en estudios científicos sobre el aumento del nivel del mar, sobre todo en los Estados Unidos. A principios de este año, los investigadores de la NOAA dijeron que sus estudios muestran que el aumento del nivel del mar a lo largo de las regiones costeras de Estados Unidos se ha acelerado de 1,7 mm al año en el último siglo a 3,2 mm al año en los últimos 20 años. Eventos de inundación que alguna vez fueron extremo pronto serán la norma, con muchas ciudades costeras haciendo frente a las molestias de las inundaciones, hasta 30 veces por año.

En octubre de 2014, un informe de la Unión de Científicos Preocupados (UCS), dijo que las inundaciones durante las mareas altas es ahora común en algunos lugares de EE.UU. y se prevé que crezca hasta el punto de que las secciones costeras de las ciudades se pudieran inundar tan a menudo que iban a quedar inutilizable en el futuro próximo.

A continuación se muestra un informe de Tim Radford de la Red de Noticias del Clima acerca de la investigación reciente de la Universidad de Harvard que encontró que ha habido un incremento anual de casi tres veces el nivel del mar en el último cuarto de siglo. Esta noticia llega en un momento en que las Islas Marshall en Oceanía están sufriendo graves inundaciones después de una marea alta y con la perspectiva de que el nivel del mar siga subiendo, lo que amenaza la existencia de un país que sólo esta solo a 7 pies, alrededor de 2 metros sobre el nivel del mar.

 

Artículos Relacionados:

 

 

 

 

 

 

Tobacco Irrigation 2007 España | Autor: Rafael Juan García | Términos de Uso | Contacta con Nosotros