Contaminacion de Carbono

Matt Hoye y Holly Yan, EU y China alcanzan un acuerdo climático histórico para cortar emisiones.

12 de noviembre de 2014, México. http://mexico.cnn.com/planetacnn/2014/11/12/eu-y-china-alcanzan-un-acuerdo-climatico-historico-para-cortar-emisiones

Estados Unidos y China alcanzaron un acuerdo climático en el que se comprometen a disminuir sus emisiones de gases invernadero en las siguientes dos décadas. Estos dos países constituyen las dos más grandes economías, consumidoras de energía y productoras de emisores de gases invernadero y tienen la responsabilidad de liderar al mundo hacia un esfuerzo contra el cambio climático Bajo el acuerdo, Estados Unidos reducirá sus niveles de emisión de carbono de 26 a 28% para el 2025, con respecto a los emitidos en 2005. Mientras China alcanzará su mayor nivel de emisiones en 2030 y a partir de entonces comenzará a decrecer y además para ese año espera obtener el 20% de su energía de fuentes de cero emisión de carbono. Como parte del acuerdo, China también acordó producir de 800 a 1,000 gigawatts de energía nuclear, solar, eólica y otras de emisión cero para 2030. Las dos mayores economías del planeta generan juntas alrededor de la misma cantidad de emisiones tóxicas de dióxido de carbono que el resto de los países del mundo.

BEIJING (CNN) — Estados Unidos y China alcanzaron un histórico acuerdo climático en el que ambos países se comprometieron a disminuir sus emisiones de gases invernadero en las siguientes dos décadas. Bajo el acuerdo, Estados Unidos reducirá sus niveles de emisión de carbono de 26 a 28% para el 2025, con respecto a los lanzados en 2005. Mientras China alcanzará su mayor nivel de emisiones en 2030 y además para ese año espera obtener el 20% de su energía de fuentes de cero emisiones de carbono.

“Como las dos más grandes economías, consumidoras de energía y productoras de emisores de gases invernadero, tenemos la responsabilidad de liderar al mundo hacia un esfuerzo contra el cambio climático”, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama este miércoles en una conferencia conjunta con el presidente de China, Xi Jinping. El anuncio marca la primera vez que China ha acordado reducir sus emisiones de carbono, de acuerdo con la Casa Blanca. Xi llamó a una “revolución de la energía” que incluiría reformas económicas amplias sobre la contaminación ambiental.

Obama, que asistió a Beijing para el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), aseguró que espera que el acuerdo incentive a otras naciones a realizar acciones para detener el cambio climático. “Esperamos alentar a todas las grandes economías a ser ambiciosas, a los países desarrollados y en vías de desarrollo, para trabajar sobre viejas divisiones, para que podamos llegar a un acuerdo sólido sobre cambio climático el próximo año”, dijo Obama. Xi afirmó que ambos países están comprometidos en trabajar sobre sus metas antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París el próximo año. Como parte del acuerdo, China también acordó producir de 800 a 1,000 gigawatts de energía nuclear, solar, eólica y otras de emisión cero para 2030.

Matt Hoye reportó desde Beijing; Holly Yan reportó desde Atlanta. Hilary Whiteman, Dana Bash y Katie Hunt contribuyeron con este reporte.

Artículos Relacionados:

 

 

 

 

 

 

Tobacco Irrigation 2007 España | Autor: Rafael Juan García | Términos de Uso | Contacta con Nosotros