Produccion Mundial de Alimentos

Enfoque integrado de la demanda alimentaría, la energía y el agua

http://www.scidev.net/south-asia/environment/news/food-energy-and-water-demand-integrated-approach.html Nueva Delhi, febrero 2014. India.

En medida que la población y los ingresos sigan creciendo, la demanda en alimentos, energía y agua  también esta creciendo, se alerta para el uso eficiente de los recursos en las tres áreas y la atención a los aspectos tecnológicos y económicos vinculados a ellos.   Los retos de la alimentación, el agua y la seguridad energética no son los retos específicos solamente de la India, sino también  del mundo en su conjunto y constituyen un desafío sistémico hacia una economía verde y sostenible en el que las dimensiones sociales, económicas y ambientales se abordan de manera integrada.

 

Las mejoras en la alimentación, energía y agua deben abordarse en conjunto de una manera integrada para hacer frente al cambio climático, dice Rajendra Kumar Pachauri presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).

Espero que la gente entienda la integración de los sectores de alimentos, energía y agua.  Cada uno de estos tiene que ser visto como parte de un todo, dice Pachauri SciDev.Net antes de la Cumbre de Desarrollo Sostenible de Delhi, siendo organizada por el Instituto de Investigación de Energía y Recursos del  6-8 de febrero. Pachauri señaló que a medida que la población y los ingresos sigan creciendo, la demanda en los tres sectores también esta creciendo, llamando para el uso eficiente de los recursos en las tres áreas y la atención a los aspectos tecnológicos y económicos vinculados a ellos.  Creo que lo que esperamos hacer es asegurarse de que todos estos tres sectores son vistos como los elementos integrados de un complejo mucho más grande. Y creo que habría que asegurarse de que cada uno de ellos se ve en términos de cómo los desarrollos van a tener lugar en el futuro.  Citó como ejemplos de la interrelación entre las tres áreas el hecho de que se necesita energía para abastecer agua para el riego y la forma en que se necesitaba agua para llevar a cabo cualquier agricultura.

Lisa Grande, del programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), Representante Residente en la India, dijo en un mensaje de que los alimentos, la energía y la seguridad del agua son los mayores desafíos que enfrenta la India, y la magnitud de estos problemas es grave. Alrededor del 40 por ciento de los bloques de la India se enfrenta el agotamiento de las aguas subterráneas , 400 millones de personas en la India están fuera de la red y no tienen suministro regular de electricidad , y un porcentaje muy alto de personas se enfrentan a la inseguridad alimentaría, dijo.

Achim Steiner, subsecretario general y el programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA) el director ejecutivo dijo que los retos de la alimentación, el agua y la seguridad energética no son los retos específicos solamente de la India, sino también  del mundo en su conjunto. Steiner dijo que el PNUMA ha estado tratando de hacer frente a los tres sectores en conjunto como un desafío sistémico hacia una economía verde y sostenible en el que las dimensiones sociales, económicas y ambientales se abordan de manera integrada.

Artículos Relacionados:

 

 

 

 

 

 

Tobacco Irrigation 2007 España | Autor: Rafael Juan García | Términos de Uso | Contacta con Nosotros