Curriculum

Distinciones y Reconocimientos

Por la labor científico técnica desarrollada y por la introducción y generalización de los resultados de la ciencia y la técnica en las condiciones de la producción, he recibido 13 distinciones y reconocimientos. Los mismos han sido otorgados por diferentes Instituciones en las que se incluyen: Academia de Ciencias de Cuba, Ministerio de la Educación Superior, Ministerio de la Agricultura, Sindicato Nacional Agropecuario, Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de Cuba, Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores de la Ciudad de la Habana, Instituto Nacional de Investigaciones de Riego y Drenaje, Instituto de Investigaciones del Tabaco, Brigadas Técnicas Juveniles, el Consejo Central de los Sindicatos Búlgaros.

-En reconocimiento al trabajo investigativo, fui condecorado por las Brigadas Técnicas Juveniles en 1976, con la medalla y orden "Forjadores del Futuro".

-En el encuentro nacional de extensión y generalización de los logros de las investigaciones de 1981, se me otorgó un certificado de reconocimiento, por la contribución al desarrollo agropecuario del país hasta 1981. El jurado estaba integrado por trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, la Academia de Ciencias y el Ministerio de Educación Superior.

-En la V Reunión de Balance de las investigaciones y extensiones celebrada en la Habana en 1983, fue realizado un reconocimiento por el Sindicato Agropecuario y la Academia de Ciencias, al "Colectivo de Investigadores e introductores de resultados más destacados", por haber contribuido de manera notable a la introducción, extensión y generalización del pronóstico de riego en los cultivos económicos. El colectivo que obtuvo el resultado estaba integrado por 9 investigadores, de los cuales formaba parte.

-Reconocimiento de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de Cuba por el desarrollo científico técnico alcanzado en la Ciencia y la Técnica hasta 1985.

-En 1986 fui condecorado con la distinción "Vanguardia en la emulación del VII quinquenio", por el embajador de Bulgaria en Cuba, en reconocimiento por la estrecha vinculación con especialistas búlgaros, el cumplimiento en la emulación sindical y la actividad Científico-Técnica desarrollada. La distinción fue otorgada por "El Consejo Central de los Sindicatos Búlgaros" y "El Comité Central del Partido Búlgaro", en coordinación con "El Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales de Cuba".

-En 1989 se realizó al Grupo de Investigadores del Instituto de Investigaciones del Tabaco y del Instituto de Investigaciones de Riego y Drenaje un reconocimiento por la Academia de Ciencias de Cuba por el resultado destacado de la actividad científico-técnica nacional durante el año 1988.

-En 1991, la Academia de Ciencias de Cuba, me realizó un reconocimiento, por el trabajo científico desarrollado en el grupo de expertos del programa científico técnico "Tecnología integral del cultivo del tabaco del quinquenio 1986-1991"

-En 1991, el Consejo Científico Superior de la Academia de Ciencias de Cuba me realizó un reconocimiento, por el trabajo desarrollado en el programa alimentario del Municipio de Calimete en la provincia de Matanzas.

-En 1992, la Academia de Ciencias de Cuba, me otorgó "La moneda conmemorativa del 30 aniversario de la Academia de Ciencias de Cuba, correspondiente al periodo 1962-1992", como reconocimiento por la contribución al desarrollo científico del país.

-En 1993 el MINAG y el Sindicato Nacional Agropecuario realizaron un reconocimiento al resultado científico "Riego de los principales cultivos económicos", por su contribución al desarrollo del país. El colectivo que obtuvo el resultado estaba integrado por 10 investigadores, de los cuales formaba parte.

-En 1994 el Instituto de Investigaciones de Riego y Drenaje de Cuba me otorgó un reconocimiento por la labor realizada en el desarrollo y fortalecimiento del riego y drenaje en el País durante más de 20 años.

-En 1995, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores de Ciudad de la Habana, me realizó un reconocimiento por la actividad desarrollada en la ciencia y la técnica.

-En 1997, el Sindicato Nacional Agropecuario me otorgó la distinción "Marcos Martí" en reconocimiento por estar laborando en la actividad agrícola relacionada con el riego durante más de 25 años.

-En 1997, en las actividades del XII Forum Municipal de Ciencia y Técnica en la Ciudad de La Habana se me dio un reconocimiento por la contribución al desarrollo científico técnico de la Agricultura del País en condiciones urbanas.

 

 

 

Tobacco Irrigation 2007 España | Autor: Rafael Juan García | Términos de Uso | Contacta con Nosotros